La Realidad de Pearl Harbor

La Realidad de Pearl Harbor

Una batalla que marco la flota marina de Estados Unidos, Pearl Harbor, fue comunicada por el chofer peruano Ricardo Rivera primo cercano del trabajador del Ministerio de Marina Japonesa, quien le comunicaba los prontos ataques que realizarían a la embajada de Estados Unidos.
Al comunicar los cercanos ataques a el embajador, este no le tomo importancia, pues pensaba que él era una espía. Ricardo comunicó esto con 10 días de anticipación.

La batalla comenzó un 7 de diciembre de 1941 a las 7:48 a. m., hora local, y fue llevado a cabo por 353 aeronaves japonesas que incluían cazas de combate, bombarderos y torpederos que despegaron de seis portaaviones.2​ Resultaron dañados los ocho acorazados estadounidenses atracados en el puerto, y cuatro de ellos se hundieron. De estos ocho, dos fueron reflotados y cuatro reparados, por lo que seis pudieron volver a entrar en servicio más tarde, durante la guerra. El ataque japonés también hundió o dañó tres cruceros, tres destructores, un buque escuela y un minador. Los norteamericanos perdieron 188 aeronaves, murieron 2403 estadounidenses y otros 1178 resultaron heridos de diversa consideración.

El ataque conmocionó profundamente al pueblo estadounidense y llevó directamente a la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, tanto en los teatros de guerra de Europa como del Pacífico. Al día siguiente de esta ofensiva, 8 de diciembre, Estados Unidos le declaró la guerra al Imperio del Japón.

Imagen relacionada


Resultado de imagen para pearl harbor











Curiosidades durante la batalla de Pear Harbor:
*Los restos de una niña todavía yacen sepultados dentro de un barco de guerra hundido.- Un miembro de la tripulación tenía guardada en su casillero una urna que contenía las cenizas de su hija. Su idea era esparcir estos restos en el mar, pero el ataque del 7 de diciembre le impidió hacerlo


Comentarios